En El Bagre dos barrios están en riesgo de ser arrasados por el río Nechí

958

Cerca de 130 familias de los barrios Las Delicias y La Victoria, se encuentran en riesgo de perder sus casas por causa de la fuerza del agua en el margen derecho del río Nechí en el municipio de El Bagre.

El director del Departamento de Atención y Prevención de Desastres de Antioquia, Mauricio Parodi Díaz, visitó los barrios, para determinar cuáles son las obras que se podrían realizar para mitigar el riesgo de estas 130 familias.

“Las obras de infraestructura requieren una inversión muy alta de recursos, primero vamos a actualizar los estudios, hacer los diseños y buscar la financiación porque sabemos que necesitamos muchos recursos” recalcó Mauricio Parodi.

La erosión ha provocado el deterioro de las viviendas y la pérdida del patio en la mayoría de ellas, según denuncias de algunos habitantes esto estaría relacionado con la construcción hace 6 años del Puente Libertad, el cual cruza el río Nechí y es cercano al sector.

Los habitantes de los barrios Las Delicias y La Victoria aseguraron no poder dormir tranquilos, toda vez que escuchan ruidos por debajo de sus casas, la situación empeora con la llegada de la segunda temporada de lluvias.