Un aguacero con fuertes vientos causó graves afectaciones en por lo menos 60 viviendas en San Juan de Urabá (Antioquia), dejándolas destechadas y algunas sin ventanas.

De acuerdo con las primeras informaciones de las autoridades, hubo caída de árboles que obstruyeron las calles, vías y acueductos.

El alcalde de esa población, Osvaldo Angulo, confirmó que no hubo personas heridas y que se activó de manera inmediata el Comité de Emergencias para atender a las 300 personas que resultaron afectadas.

El funcionario dijo que ya se están instalando los techos nuevos para evitar emergencias mayores, toda vez que en la zona sigue lloviendo y se prevén fuertes vientos.

De acuerdo con el Departamento de Gestión del Riesgo de Antioquia, (Dagran), 78 municipios están en alerta, ya sea por deslizamientos o crecientes súbitas en ríos y quebradas.

Los municipios de Dabeiba, Valdivia y Ebéjico, se mantienen en alerta roja por posibles deslizamientos de tierra. Las autoridades recomendaron a los pobladores evitar paseos en zonas cercanas a los afluentes, pues el riesgo es alto.

Vía: Alerta Paisa.