Hermanas gemelas discapacitadas fueron atacadas por su su madre con arma blanca, los gritos de auxilio de las jovenes alertaron a los vecinos en el que también resultaron lesionados dos niños que se encontraban visitando a las víctimas. La Mujer fue trasladada a una cárcel de manera preventiva en la región boliviana de Santa Cruz, mientras se esclarece el caso que conllevó al fallecimiento de una de sus hijas.

Según la declaración del abogado de la madre a los medios locales esa decisión preocupa, puesto que la acusada sería un “peligro inminente” y debería ser valorada por un siquiatra por sus reacciones y las “lagunas mentales que presenta”

La mujer estaba internada en el Hospital Francés de esa ciudad debido a las lesiones que se ocasionó intentando quitarse la vida cuando llegaron los policías hasta su casa luego de que los vecinos alertaran sobre la situación.

El suceso ocurrió el día sábado cinco de junio en el barrio Carlos Laborde de Santa Cruz en Bolivia, cuando los habitantes de ese sector escucharon los gritos de auxilio que procedían de una casa.

En la vivienda residía la mujer con sus dos hijas gemelas de 17 años en condición de discapacidad que pedían ayuda

Las personas que escucharon los gritos, llegaron a la casa e intentaron ayudar a las hermanas, pero la madre agarró un cuchillo e intimidó con agredir a los que intentaran acercarse, según las versiones de los testigos locales.

De acuerdo con el el informe del subdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de Santa Cruz, Nicanor Corcuy una de las hijas con “discapacidad motora” falleció por un corte en el cuello por “arma blanca, anemia aguda y shock hipovolémico”.

Al hospital francés fueron internadas la otra joven y la madre, y las demás personas lesionadas fueron conducidos al hospital japonés.

La mujer es investigada por asesinato, tentativa de asesinato a su otra hija, tentativa de infanticidio y tentativa de suicidio, indicó Corcuy.