Un joven oriundo de Nechí viste la camiseta de Envigado F.C.

1288
Foto tomada del portal Capsula.
-Anuncio-

Yan Carlos Rico Álvarez, otro jugador de Nechí con ganas de triunfar, de la misma tierra a los profesionales Jairo Palomino y Frank Fabra. Este año lo veremos en la Súper Copa Juvenil (Sub 20) con la camiseta del Envigado.

-¿Cómo llegó al Envigado?
“Hice mi proceso de formación en el Club de Jairo Palomino, ahí estuve dos años, siempre apoyado por Jairo, y de hecho me sigue apoyando en todo porque soy de familia muy humilde y para mis padres es imposible tenerme acá en Medellín. Y  fui llamado para jugar en Envigado con la Sub 20 este año”.

-¿Dónde fueron sus inicios en el fútbol?
“Soy de Nechí, Antioquia, el mismo municipio de Jairo Palomino y Frank Fabra, allá me inicié. Jairo organizó un torneo juvenil y fui el goleador y desde eso me dieron la oportunidad de venir a Medellín con todos los gastos pagos y les he correspondido de buena manera en dos años en el Club”.

-¿Quiénes fueron sus primeros técnicos que muchas veces se olvidan?
“En mi pueblo hay pocos profesores, se trabaja con mucho amor y sacrificio y sobre todo con muchas ganas de salir adelante y algo aprendimos. En Medellín he trabajado con muy buenos formadores como Fredy Sánchez y Sebastián Atehortúa”.

-¿En cuáles  equipos ha jugado?
“Representé a mi pueblo Nechí en varias categorías y acá en Medellín en Palomino Soccer Club y ahora este año  que pasé al Envigado con mucha ilusión”.

-¿Qué colombiano admira en su puesto?
“Siempre sigo  a Radamel Falcao por ser mi posición dentro del campo, y es bueno tener una referencia a nivel mundial”.

-¿Y de los extranjeros?
“Me gusta mucho Neymar. Desde chico en mi pueblo me pusieron el mismo apodo, cuando voy a mi pueblo de vacaciones pocos me llaman por mi nombre”.

-¿Cuál es su aspiración en el fùtbol?
“Aspiro a consolidarme día a día, vivo el presente sin dejar de ilusionarme con el futuro. Pero mi principal meta es logra ser importante en Envigado para dar el salto al cual todos los jugadores aspiramos, siempre tengo presente que de acuerdo con lo que yo haga va a depender el futuro de mi familia, somos muy humildes, sé que si hago bien las cosas con la ayuda de Dios la vida de toda mi familia puede cambiar”

-¿En qué equipo del exterior le gustaría jugar?
“Primero pienso en que mi nombre sea conocido en Colombia y si Dios me da la oportunidad de llegar a Europa y consolidarme en un club grande, pero el Barcelona es mi sueño”.

FICHA
Nombre: Yan Carlos Rico Álvarez
Lugar de nacimiento: Nechí, Antioquia.
Fecha de nacimiento: 17 de febrero de 1999
Lugar de residencia: Bello
Estudios: Bachillerato
Posición: Delantero

Vía Portal Capsulas