Compañeros de una banda delincuencial asesinaron a un integrante de su organización, se trata de Rafael Ricardo Hernández, oriundo del municipio Los Córdobas, Córdoba.

En un principio se creyó que el insurgente había sido ultimado en un enfrentamiento entre la banda criminal y el ejército.

La víctima fue encontrada en estado de descomposición con signos de tortura y su rostro estaba desfigurado, ya que se lo habían carcomido los animales.

El ex criminal Rafael Hernández tenía antecedentes judiciales, entre ellos extorción, concierto para delinquir, homicidio agravado, entre otros. También perteneció al cartel más buscado por las autoridades en el departamento de Sucre en el año 2017 en donde tuvo que emprender la huida para el municipio de Baranoa, Atlántico.

En el año 2018 fue capturado en el municipio en mención junto a otros delincuentes, incluido un loriquero de apellido Hernández Doria, para ese entonces fueron conducidos a la cárcel La Tramacúa de Valledupar.

Testigos para ese entonces señalaron a los detenidos como integrantes del grupo al margen de la ley Clan del Golfo y partícipes de varios homicidios, las autoridades le abrieron otro proceso por homicidio.