Más de mil personas entre mineros  y comerciantes del Bajo Cauca antioqueño, salieron a marchar contra el Gobierno Nacional y la persecución con el pequeño y mediano minero.

Ramiro Restrepo, Presidente de Asomineros del Bajo Cauca manifestó que “le estamos enviando un mensaje a las autoridades que nos atiendan nuestras quejas, le pedimos al Gobernador de Antioquia para que haga presencia en el municipio de Caucasia, ojalá lo hiciera el día martes cuando se hacen la cumbre de alcaldes en Caucasia,  si está semana que viene no hay solución de fondo, entonces, el día sábado declaramos la hora cero para un nuevo cese de actividades de forma indefinida”.

El Presidente de la Asociación de Mineros, añadió que entre el objetivo de la manifestación también fue en apoyo a los mineros de Segovia y Remedio que están dando su vida por el derecho al trabajo, y la potestad de solución la tiene el gobierno departamental.

la manifestación se realizó en el Municipio de Caucasia, y salió desde las instalaciones del Coliseo Municipal y terminó en las instalaciones de la Alcaldía del Municipio.