Secretaría de Salud de La Apartada realiza operativos ante posible comercialización de arroz “plástico”

1324
Foto: comunicaciones de la Alcaldía de La Apartada.
-Anuncio-

Ante la inquietud que han suscitado los mensajes que circulan en redes sociales sobre una posible comercialización de arroz con presencia de material plástico (polímeros sintéticos) en el país, la Secretaría de Salud de La Apartada, inició visitas de inspección a tiendas y graneros a fin de tomar muestras de las diferentes marcas del cereal que expenden en los establecimientos comerciales.

La secretaria de Salud de La Apartada, Liliana Barroso Arroyave, indicó que luego de las visitas a los graneros, realizó pruebas a las muestras del arroz que se vende en esta población y estableció que no indicios sobre la comercialización de arroz plástico en esta localidad del San Jorge.

“En concordancia con las políticas sanitarias nacionales se han iniciado visitas por parte de funcionarios de la Secretaría de Salud a fin de garantizar que el arroz que los apartadenses estén llevando a su mesa sea el tradicional”, indicó la funcionaria.

Sin embargo, Barroso Arroyave hizo un llamado a la comunidad para que reporte ante la Secretaría de Salud, cualquier anomalía que observen en el arroz que compran y a seguir las recomendaciones que dan las autoridades para identificar el arroz plástico. El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima) y la Asociación Nacional de Industriales (Andi) han descartado la presencia de arroz plástico en el país.

Comunicado de la Alcaldía de La Apartada.