Se mueve la solidaridad con el Bajo Cauca

624
-Anuncio-

Pareciera que paralelo al riesgo de incremento en el nivel de los ríos de la región, subieran también las muestras de solidaridad y empatía con las miles de personas afectadas.

La Alianza por el Bajo Cauca, organización que reúne a múltiples empresa y entidades que hacen presencia en la región se vinculan con una primera actividad de orden cultural: concierto magistral de piano a 4 manos este viernes 19 de Mayo a las 7:00 pm en el auditorio de la Biblioteca Municipal, para lo cual se solicita un aporte de $10.000.

El director de la Universidad de Antioquia, seccional Bajo Cauca invita a la vinculación con este evento:

alianza Concierto_Alianza Bajo Cauca

Las boletas podrán ser adquiridas en cualquiera de las organizaciones que conforman la Alianza por el Bajo Cauca o directamente al ingreso del auditorio.

¡Vincúlate!.. hay de todo.

Desde la Universidad de Antioquia, sede central en Medellín, se lideran dos campañas: Una por cuenta de la Rectoría en unión con la Red de Voluntarios de la Universidad, que reunirán las distintas donaciones en el Edificio de Extensión hasta el próximo 31 de Mayo.

Campaña U de A

 

También desde la Universidad, propiamente desde la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas, los estudiantes convocan a donar alimentos no perecederos, ropa, implementos varios en el Bloque 14, segundo piso hasta fin de este mes.

Campaña_facultad Derecho_ U de A_ Bajo Cauca

El colegio Mayor de Antioquia cierra hoy sus puntos de recepción de ayudas para varios municipios de Antioquia afectados por la ola invernal además del Bajo Cauca.

Campaña Colegio Mayor

Otras iniciativas lideradas por la comunidad civil como el grupo de jóvenes JOEMFOR de Zaragoza, con apoyo de la emisora comunitaria Zaragoza Stereo, realizarán el próximo Domingo: Un Día por Nechí, jornada de “donatón” de 9:00 am a 5:00 pm en el Parque Principal del Municipio. Desde la página en Facebook de la emisora se podrá hacer seguimiento de esta jornada.

También, un equipo de voluntarios en Nechí, invita a hacer donaciones en el segundo piso del concesionario de motos de Auteco de este Municipio. Este grupo de personas se han sumado además a la campaña de Edwar Paez, consultor político, líder social, y “orgullosamente nechiano”, quien con amigos y organizaciones en Medellín, ha generado también una gran ola de colaboración con distintos puntos de acopio.

Recoletón por Nechí_Edwar Paez

Desde la red social twitter, se comienzan a posicionar los hasta alusivos a las múltiples campañas de solidaridad con la región:

#Undiapornechi

#Nechiescolombia

#TodosPorAntioquia

#TodosporelBajoCauca

#inundacionesBajoCauca