¿Riesgo de Aftosa en el Norte de Antioquia?

739
-Anuncio-

La Secretaría de la Umata del municipio de Ituango alertó que en los últimos días había ingresado ganado de contrabando del vecino país de Venezuela, con un precio que no supera los 300 mil pesos por res, cuando el valor comercial está entre 2 millones y 2 millones 500 mil pesos.

Los habitantes del municipio se sienten preocupados,  debido que de este país vecino han ingresado reses contaminadas con la fiebre aftosa.

Sin embrago, el Gerente del Instituto Colombiano Agropecuario, Juan Fernando Martínez, hasta ahora no  le han notificado de manera oficial, la presencia de ganados venezolanos en Ituango;  de igual forma, están atentos para cualquier denuncia que puedan hacer ganaderos frente alguna anomalía.

El ICA se encuentra visitando todos los predios que tienen presencia de ganados en el municipio de Ituango, para verificar su estado del virus de la aftosa. Por otra parte se han presentado riesgos de brote está enfermedad en 4 municipios de Antioquia que son: Puerto Berrío, Puerto Triunfo, Puerto Nare y Sonsón .