La Fiscalía General de Colombia capturó a la representante legal  suplente  de Servientrega y Efecty, por lavados de activos en el caso de Panamá Papers, atreves de la firma de abogados Mossack-Fonseca.

 La investigación se llevó acabo con la DIAN y autoridades del país de Panamá, donde esclarecieron  la culpabilidad  que tiene Sara Guatavita Moreno, quien es representante de las anteriores empresas que prestan servicio  en Colombia.

Guatavita Moreno se le imputará los cargos de falsedad ideológica en documento privado, estafa, administración desleal, enriquecimiento ilícito de particular en favor de terceros, lavado de activos y concierto para delinquir.

“Si bien las sociedades fachada que expedían las facturas se encontraban radicadas en Panamá, Costa Rica, España e Inglaterra, el seguimiento al dinero evidenció que los giros correspondientes al pago de las facturas iban a una misma entidad financiera en las Bahamas”, manifestó la Fiscalía el medio de comunicación Dinero.com

 De igual manera,  Mossack-Fonseca cobraba un porcentaje entre el 2.5%  y 4.0% por comisión dependiendo de las facturas y países donde se iban a radicar en las empresas de fachadas.

Este es el primer caso de captura en Colombia,  después de descubrir el escandaloso  episodio de Panamá Papers, en lo que se trata de lavado de activos y evasión de impuesto.