Uniformados del Gaula de la Policía Nacional detuvieron a seis presuntos integrantes de la estructura criminal ‘Los del Bajo’, conocidos anteriormente como ‘Los Caparros’— en los municipios de Cáceres, Zaragoza, Caucasia, Medellín, Montería  y Pamplona.

Entre los capturados se encuentran 3 hombres y 3 mujeres, estas últimas al parecer habrían prestado sus cuentas bancarias para el deposito del dinero producto de las extorsiones, una de ellas, por ejemplo, sumaba 100 millones de pesos en su saldo, cuya procedencia no pudo justificar.

Según la investigación de las autoridades, al notar la negativa de los afectados, el cabecilla habría ordenado acciones violentas contra las fachadas de los establecimientos comerciales. Varios de estos negocios sufrieron ataques con armas de fuego, informó la Fiscalía, a medios de comunicación.

Los capturados no aceptaron los cargos imputados por la Fiscalía de concierto para delinquir y extorsión. Un juez de control de garantías les impuso medida de aseguramiento en centro carcelario.