Después de que se confirmara que la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional, Eln, es la responsable del secuestro de Luis Manuel Díaz, padre del futbolista Luis Díaz, el presidente Gustavo Petro habló sobre este caso.

Mediante redes sociales, el presidente Petro aseguró que había sostenido una conversación con el futbolista.

Aunque no se refirió al Eln y las consecuencias de este acto en medio del cese al fuego con esa guerrilla, el jefe de Estado apuntó que desde el Gobierno trabajan para la liberación de Luis Manuel Díaz.

Luego de confirmarse la noticia, un medio informativo logró establecer que el frente que estaría detrás del secuestro es el ‘Martínez Quirós’, que tiene operaciones en La Guajira, el Magdalena y el Cesar.

“Se venía rumorando que la organización armada detrás de los secuestros iba a dar tres golpes. Uno de ellos a un deportista”, dijo una persona habitante de Barrancas, La Guajira, donde se dio el secuestro, a dicho medio de comunicación.

Alias ‘Mateo’, según se ha podido establecer, no operaría solo con el Ejército de Liberación Nacional, Eln, sino que también tendría vínculos con la delincuencia común y con grupos criminales que transportan la cocaína hasta territorio venezolano.