Pareciera que para educar, en Antioquia, hubiera que pedir permiso. Esto, debido a que docentes que fueron ubicados en Ituango por la Comisión Nacional del Servicio Civil recibieron amenazas e intimidaciones aparentemente de grupos armados.

48 de ellos, que ya se encontraban trabajando desde casa de forma preventiva, serán reubicados esta semana, según informó Alexandra Peláez Botero, secretaria de Educación del departamento, debido a que se acogieron al Comité de Amenazas.

“La norma es clara, el que acoge a ese comité debe ser trasladado. Elevamos la consulta a la Comisión, en la que ellos están concursando y se encuentran en periodo de prueba, y los trasladaremos para conservar su seguridad y su vida”, continuó.

Dijo también que el traslado será para otras zonas que también están en posconflicto, pues no pueden ir a municipios que no lo sean, y que será allí donde deberán cumplir sus periodos.

Otros se mantienen aún en Ituango. Ellos continuarán también con clases remotas. “Unos dicen que no han recibido amenazas directas, así que les hemos permitido prestar servicios desde casa, los hemos escuchado y hemos analizado la naturaleza de las amenazas o los comentarios”.

Vía: El Colombiano.