Imagen ilustrativa

En los últimos días, en operaciones del Ejército y la policía, fueron capturados 23 presuntos integrantes del Clan del Golfo en el Urabá antioqueño, entre ellos cinco jefes de esta estructura delincuencial.

Las 23 personas capturadas harían parte de la subestructura Central Turbo y estarían cometiendo acciones delictivas como extorsiones y homicidios selectivos en la subregión de Urabá.

El general de Colombia Juan Carlos Ramírez señaló el lunes en rueda de prensa que el principal cabecilla responde al alias de “Brayan”. Según Ramírez, estas detenciones no sólo impactan el liderazgo del grupo, sino sus finanzas, dado que coordinaban pagos por transitar base de pasta de cocaína.

Por otra parte, en San Andrés de Cuerquia, Norte de Antioquia fueron recpaturados Alias “Macoco” y alias “El Toro”, supuestos integrantes del grupo residual 18, quienes días antes se habían fugado de una unidad militar, en la que se encontraba detenidos.

Mientras que en Zaragoza, municipio del Bajo Cauca antioqueño, fueron capturadas dos personas que, según el Ejército, hacían minería ilegal para Los Caparros.

Dichas unidades mineras le generaban ingresos de hasta 900 millones de pesos mensuales al grupo delincuencial Los Caparros. Los capturados fueron puestos a disposición de las autoridades judiciales.