Javier Alejandro Pineda es un niño de 12 años que desde temprana edad se destacó en el ciclismo; incluso, alcanzó a ganar varias carreras en su pueblo natal, Granada, donde los propios habitantes lo consideraban una de las grandes promesas de este deporte.

Sin embargo, hace algún tiempo le fue detectado un cáncer en los órganos, situación que por obvias razones lo sacó del ciclismo y, desde entonces, junto a su madre, cada día batalla contra esta enfermedad que con el paso del tiempo se ha hecho más dificultosa.

Javier es consciente de que padece cáncer terminal; no obstante, su más grade sueño es conocer a su ídolo, Nairo Quintana,campeón del Giro de Italia y de la Vuelta a España, subcampeón del Tour de Francia y uno de los mejores deportistas en la historia de Colombia. Así lo dio a conocer en un video que se ha viralizado en redes sociales.

Nairo y el niño hablaron

Recientemente el ciclista profesional se comunicó con él y hablaron mientras él menor estaba bajo observación médica.

Aunque se desconocen los detalles de la conversación. Es claro que Javier y su familia anhelan que este acercamiento de Nairo sea el primer paso para cumplir el sueño del niño, el de conocerlo personalmente.