Imagen ilustrativa

Una fosa común con los restos humanos de cinco personas fue encontrada por tropas de las Fuerzas Militares en la vereda Palma de Coco del municipio de Olaya Herrera en Nariño. Sin dar mayores detalles, la Fuerza de Tarea Conjunta “Hércules” aseguró en un comunicado público que los cadáveres corresponderían a integrantes de las disidencias de las Farc, exactamente el llamado “Bloque Occidental ‘Alfonso Cano’”.

Según el comunicado, el hallazgo se hizo el pasado 26 de marzo y las víctimas “posiblemente habrían muerto producto de las confrontaciones armadas contra integrantes del GAO-r Columna Móvil ‘Franco Benavides’. Esta unidad militar realizó un despliegue de tropas al sector con el fin de verificar está información”.

El general Nairo Martínez, Comandante Fuerza de Tarea Conjunta de Estabilización y Consolidación Hércules, dijo que las personas fallecidas serían integrantes de las disidencias debido a que fueron encontradas con prendas de uso privativo de las Fuerzas Militares. “Pantalón camuflado y camisetas pixeladas, podríamos pensar que se trata de personas pertenecientes a los grupos armados que entraron en confrontación”, dijo.

Funcionarios de Policía Judicial adelantaron los actos urgentes. La información entregada oficialmente asegura que primero encontraron cuatro fosas, cada una con un cuerpo, y, posteriormente, hallaron un quinto cuerpo sin vida flotando en un brazo de la quebrada La Prieta.

“Los restos hallados fueron trasladados a Medicina Legal, con el fin de determinar la identidad, sexo y edad de los occisos. Serán las autoridades judiciales, que asumieron la investigación del hecho, las encargadas de informar las circunstancias de tiempo, modo y lugar en las que estos ocurrieron”, indicó la unidad militar.

Vía: El Espectador.