Después de pasar 10 días debatiéndose entre la vida y la muerte en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de Cali, Juan David Morales, de 6 años, falleció en las últimas horas luego de haber sido víctima de una brutal golpiza de parte de otros niños en Yumbo, Valle del Cauca. Su madre pide justicia

El hecho se presentó mientras este jugaba frente a su casa con otros menores, quienes según relataron algunos testigos en la zona, lo agredieron en varias ocasiones con un palo en la cabeza, ocasionándole serias lesiones en su cráneo.

Sus padres, después de enterarse de la situación, llevaron de emergencia al niño al hospital más cercano, pero dada la gravedad de sus heridas, el personal médico no consiguió salvarle la vida.

Según explicó la madre, Juan David venía siendo víctima de bullying desde hace un buen tiempo, pero por temor a represalias prefirió guardar silencio.

“Se sospecha que fueron varios niños que lo golpearon, mi niño venía sufriendo bullying, pero se quedó callado, queremos justicia y que averigüen bien porque le hicieron esto a mi hijo, que paguen lo que tenga que pagar porque hicieron sufrir a mi pequeño y a mí como madre me quitaron el corazón, y eso no se repara nunca”, pidió la madre de Juan David.

La situación ya se encuentra en manos de las autoridades, quienes están adelantando las investigaciones respectivas, así como la Alcaldía de Yumbo convocó a un consejo de seguridad para esta semana con el propósito de sumar a las indagaciones que empezará a adelantar la Policía para esclarecer los hechos.