Mujeres emprendedoras de la región inician ciclo de formación  

1123
-Anuncio-

40 mujeres del Bajo Cauca, Norte y Nordeste del departamento de Antioquia, iniciaron este jueves 14 de septiembre el proceso de capacitaciones brindadas en el Programa Mujeres Emprendedoras, realizado por la Gobernación de Antioquia.

Este es uno de los proyectos más importantes de la Secretaría de las Mujeres de Antioquia durante este período de gobierno. 5490 mujeres participaron de esta convocatoria donde 520 iniciativas empresariales resultaron elegidas para iniciar el ciclo.

Entre las iniciativas seleccionadas se encuentra la de la Plataforma Digital MiRegión360, la cual fue pensada con el propósito de difundir información noticiosa y comercial de la región del Bajo Cauca y sus alrededores.

Las mujeres seleccionadas cuentan con proyectos en distintos momentos: de las iniciativas presentadas, el 45% son Ideas de negocio; el 13% proyectos; y 42% negocios. Las cuales se encuentran agrupadas en los sectores alimentos y bebidas, comercio, industria agrícola, servicios, textil y confección principalmente. El 92% de las mujeres cuenta con el apoyo de sus familias para poner en marcha su emprendimiento.