Este martes 6 de julio murió en Valledupar una joven venezolana luego de someterse a un tratamiento médico.

La mujer residía en Aguachica al sur del Cesar y fue identificada con el nombre de Seni María Guerra Urbaneja de 28 años de edad.

Según el informe entregado por los oficiales, el procedimiento se llevó a cabo en el hotel Los Cardones, localizado en la capital del Cesar, parece ser que fue alquilado por horas por una persona que realizó la intervención médica.

La habitación 108 del hotel en mención, fue el escenario para el tratamiento. “Al momento de ingresar a la habitación una mujer le inyectó un medicamento desconocido”; afirmaron las autoridades.

Seni María tuvo que ser llevada a la clínica Santo Tomás de esta localidad por sus acompañantes, debido a serias complicaciones, donde llegó sin signos vitales.

En medicina legal reposa el cuerpo de la joven, donde se llevaran a cabo la necropsia para determinar la causa de su muerte.

Las autoridades adelantan una investigación a fondo sobre este caso que enluta a la comunidad venezolana.

Ante la novedad, la presidenta del Tribunal de Ética Médica del Cesar Damaris Romero Chamorro y la Sociedad de Cirugía Plástica, seccional Tayrona, hizo un llamado a la comunidad para que realicen procedimientos quirúrgicos y estéticos debidamente habilitados por la secretaría de Salud.

“Todo procedimiento estético debe realizarse cumpliendo todos los protocolos y con los especialistas competentes”, recalcó Romero.