A través de un comunicado, la Policía reveló que el atentado a bala que sufrió un miembro de esa institución en Montelíbano, correspondería a una retaliación ante los más recientes golpes que la Fuerza Pública ha realizado en contra de las estructuras criminales que delinquen en el sur de Córdoba.

El hecho ocurrió hacia las 8:40 de la noche del jueves, al interior de una licorera ubicada en el centro de la localidad.

Según lo registrado por cámaras de seguridad del negocio, fueron los dos los sicarios que cometieron el atentado; uno alto vestido con camisa manga larga y otro un poco más bajo con suéter azul, ambos se acercan a la barra -haciéndose pasar por clientes- en donde se encontraba el agente del Gaula, vestido con la camiseta de la selección.

Con la cara descubierta y sin ningún temor a las cámaras, el hombre de la camisa manga larga saca un arma y le dispara a quemarropa al patrullero, quien sale corriendo del sitio, pero recibe un segundo disparo por parte del hombre del suéter azul.

Tras este hecho, la Policía indicó que dispuso de toda su capacidad de investigación criminal e inteligencia policial para identificar a los autores del delito, para ello realizan entrevistas de testigos y verifican las cámaras de seguridad.

El uniformado víctima del atentado fue identificado como Rafael David Ricardo Martínez, se encuentra estable en un centro de salud de Montería, donde fue trasladado debido a la gravedad de sus heridas.