En el Centro Administrativo de La Alpujarra  en la ciudad de Medellín,  se reunieron  más de 400 personas  que apoyan la causa de los mineros y comerciantes de Segovia y Remedios  que se encuentran en cese de actividades,  mientras se  les  garantice el derecho al trabajo.

“Nosotros estamos aquí para protestar de manera pacífica, todos los días vamos a llegar hasta este mismo punto a las 9 a.m. para que escuchen nuestras peticiones” afirmó al medio de Comunicación   el  Mundo,  Javier Ávila manifestante de la causa.

Ávila también señaló que se está solicitando al gobierno nacional, más apoyo a la explotación de minería de manera limpia, ya que no se puede utilizar mercurio en el procedimiento, “Nosotros reclamamos el montaje de al menos 6 plantas de procesamiento limpio en Segovia y Remedios para poder trabajar adecuadamente, pero necesitamos que el gobierno nos ayude a financiar las plantas”.

“El mensaje es que, por favor, las fuerzas del Esmad se retiren de Segovia y no injurien a los mineros”, añadió Ávila. La protesta pacífica adelantada en la Alpujarra reúne a la colonia segoviana  que habita en Medellín y se espera que el día de mañana jueves lleguen más delegaciones mineras procedentes del Bajo Cauca antioqueño, añadió Ávila

Por otra parte,  en los enfrentamientos con la fuerza pública en los municipios de Segovia y Remedios,  hasta el pasado miércoles 2 de agosto,  se tiene un saldo de  24 heridos, de los cuales 16   fueron remitidos a hospitales de Medellín según información aportada por la Mesa Minera