
Según lo denunciado por la Fundación Proesa Animal a través de su cuenta de Facebook, en lo que va corrido de abril, seis gatos y un perro han sido brutalmente atacados en el sector El camello I y II.
Al parecer, los responsables son un grupo de jóvenes, todos ellos menores de edad, que armados de palos golpean a cuanto minino o canino encuentran en las calles sin un cuidador.
Como resultado de estos actos de crueldad hacia los animales, han muerto dos gatos y una perrita debido a las terribles golpizas que recibieron en la cabeza. De los mininos sobrevivientes, uno perdió un ojo.
La comunidad compartió videos a la Fundación, en los que se puede ver a un grupo de menores corriendo por una calle de El camello armados de palos para golpear a un animal, pero tratándose de menores de edad nos abstenemos de compartirlos para proteger su integridad o prevenir represalias en su contra.
Las autoridades competentes ya están informadas de estos hechos. Sin embargo, el llamado es a que aceleren el proceso de investigación para dar con los responsables y sus padres o tutores para aplicar las sanciones pertinentes y evitar nuevos casos de crueldad animal.