Con más de 800 militares, el Ejército Nacional estará protegiendo y custodiando la carretera que une a Medellín con las diferentes poblaciones de la Subregión del Bajo Cauca antioqueño.
Por aire y por tierra, los militares estarán ubicados en puntos estratégicos con el objetivo de garantizar la seguridad y tranquilidad de propios y visitantes durante este puente festivo de San José.
Con unidades motorizadas, puestos de control, personal de inteligencia a cubierta y helicópteros, el Ejército le garantizará a la comunidad un viaje seguro por están importante troncal que es empleada por comerciantes, turistas, viajeros permanentes, y transportadores.

De igual manera se contará con unidades especializadas en rescate y atención de desastres, los cuales estarán disponibles en los puntos críticos de mayor accidentalidad o con riesgos de deslizamientos.
EL Ejército Nacional dispondrá de la línea gratuita 147, para que los ciudadanos informen desde sus celulares cualquier acción delictiva o sospechosa y así poder reaccionar de manera rápida y efectiva.
Boletín de la Fuerza de Tarea Aquiles.