En un comunicado las Farc confirmaron este jueves, que el triple homicidio que ocurrió en el municipio de Tarazá el pasado lunes, eran familiares de un guerrillero que está en una de las zonas de veredales.

“Todos ellos son familiares de Guillermo León Osorio, integrante de las Farc quien se encuentra ubicado en la Zona Veredal Transitoria de Normalización ‘Juan Carlos Castañeda’”, esta última en la vereda Carrizales de Remedios, dijeron las Farc en un comunicado.

Según la guerrilla, los familiares sobrevivientes acusan a los grupos paramilitares que están en la zona de Tarazá, “Son presuntos integrantes de grupos paramilitares que operan en la zona, quienes manifestaron que “hasta que no terminaran de matar a toda esa familia no paraban”.

También denunciaron que otro guerrillero que tiene familiares en el municipio, han recibido amenazas de muerte, y hasta el momento no han tenido protección de parte las autoridades.

Los Voceros de la Farc manifestaron que con este hecho se incumple el punto 3.4 de Proceso de Paz, que consiste en las garantías plenas de seguridad y lucha contra las organizaciones consideradas como sucesoras del paramilitarismo.

Igualmente, pidieron a las autoridades que se brinde protección a los familiares de los guerrilleros que están en Tarazá e investigue los hechos y den captura de los responsables.

MIRegion360 trató de comunicarse con la secretaría de gobierno del Municipio, pero no dieron ninguna declaración alguna sobre el hecho, ni mucho menos el resultado del consejo de seguridad realizado el día miércoles.