Por Hidroituango Gobierno da vía libre para Conpes del desarrollo sostenible del Bajo Cauca

240
-Anuncio-

Como resultado de la audiencia de seguimiento del proyecto Hidroituango realizada por los Representantes a la Cámara León Fredy Muñoz, María José Pizarro y David Racero, se logró una respuesta positiva del Gobierno ante la petición al Viceministro de Ambiente sobre incluir un documento Conpes.

Propuesta que luego fue confirmada el 27 de febrero de 2019 en la audiencia citada por la procuraduría, donde el Ministro de Ambiente en representación del Gobierno Nacional dio vía libre para Conpes del desarrollo sostenible del Bajo Cauca.

En Tarazá escucharon a los representantes del sector de Barequeo, Pescadores, Comerciantes, Agricultores y demás comunidad de la zona que se han visto perjudicados desde que inició el megaproyecto y que continúa revictimizando a la ciudadanía.

Dentro de las peticiones la comunidad insiste en los escases de comida, trabajo y atención por parte del Estado para atender la crisis humanitaria, ambiental, económica y social sigue cobrando víctimas, haciendo alusión al pasado cierre de casa de máquinas que secó al río Cauca.

Por su parte, el Congresista León Fredy Muñoz de acuerdo a las solicitudes hechas por los representantes de cada sector, presentó el informe de la audiencia de seguimiento en Tarazá, junto algunas conclusiones que llevará al debate público, que citará junto a otros Congresistas de la Bancada Alternativa en las próximas sesiones de plenaria en el Congreso de la República.

Tomado de: http://www.camara.gov.co/comision-accidental-de-hidroituango-logra-que-gobierno-de-libre-para-conpes-del-desarrollo