Luego de conocerse el vídeo que circulaba en redes sociales las autoridades iniciaron la investigación que terminó arrojando el lugar en donde ocurrieron los hechos.

Unidades del grupo de Infancia y Adolescencia de la Policía de Cali llegaron hasta el sector de El Polvero, en Siloé, con el fin de dar con la aprehensión de una menor de 13 años y la captura de una joven de 18 años.

Las adolescentes, según la investigación adelantada por las autoridades, habrían sido quienes presuntamente suministraron sustancias psicoactivas a una pequeña que en el momento de ocurrido el hecho tenía cuatro años.

Cabe señalar que estas imágenes fueron grabadas en el mes de diciembre del año 2017, pero este martes 18 de septiembre fue cuando empezaron a circular en redes sociales causando rechazo e indignación en la comunidad.

“Logramos ubicar tanto a la víctima como a estas dos jóvenes de 13 y 18 años quienes se encuentran en diferentes procesos. A la primera se le están restableciendo los derechos puesto que no tiene responsabilidad penal y la de 18 años estamos en el proceso de judicialización, se está verificando porque los hechos habrían ocurrido en diciembre cuando tenía 17 años. Eran vecinas de la pequeña”, señaló la mayor Marcela Narváez, jefe grupo de Protección a la Infancia y Adolescencia.

Se puedo establecer, además, que la madre de la menor ya interpuso la denuncia contra la joven de 18 años. Por su parte la menor de 13 años será trasladada a un centro zonal de Bienestar Familiar teniendo en cuenta que no tiene responsabilidad penal.

Por el momento la joven de 18 años será dejada a disposición de la autoridad competente quien deberá responder por el delito de suministro de sustancias psicoactivas a menores de edad.

Vía Noticias Caracol