En las últimas horas en el sector de Puerto Plata de Turbo, Antioquia, miembros de la Policía Nacional y el Ejército en el marco de la operación Agamenón II, lograron la neutralización de Roberto Vargas Gutiérrez, alias ‘Gavilán’, segundo al mando de la organización del Clan del Golfo.

A través de Twitter, el presidente Juan Manuel Santos confirmó la noticia “Abatido por la Fuerza Pública alias ‘Gavilán’, segundo del Clan del Golfo. Daremos detalles mañana”.

Según un informe de inteligencia conocido por CM&, alias ‘Gavilán’ tiene una trayectoria criminal de más de 25 años al ser desmovilizado de las AUC. Además, encabezó un alto número de acciones criminales, como el homicidio de varios policías en medio del denominado “Plan Pistola”. Incluso era el principal articulador del narcotráfico de la organización criminal.

El hecho se habría presentado en zona limítrofe entre Antioquia y Chocó.

Alias ‘Gavilán’ poseía 22 órdenes de captura, por los delitos de homicidio y concierto para delinquir, narcotráfico, desplazamiento forzado. También presentaba notificación azul de Interpol.

Nota: CMI