La situación de los desplazamientos en el Bajo Cauca prenden las alarmas en Medellín

677
Foto: Colectivo de Comunicaciones de Tarazá.
-Anuncio-

Al coliseo principal de Tarazá, en el Bajo Cauca antioqueño, están llegando los campesinos que huyen de cuatro veredas, donde son constantes los enfrentamientos entre el Clan del Golfo y ‘Los Caparrapos’.

El desplazamiento comenzó durante la noche del jueves y continúa durante este viernes, lo que tiene en alerta a las autoridades.

La secretaria de Gobierno de Antioquia, Victoria Eugenia Ramírez, aseguró que 53 labriegos ya se desplazaron al casco urbano, por temor a quedar en medio del fuego cruzado.

El Ejército llegó a la zona y confirmó la existencia del enfrentamiento que atemoriza a los habitantes.

La situación en el Bajo Cauca prende las alarmas en Medellín, donde han llegado 414 desplazados provenientes de Tarazá, en lo ocurrido de este año.

El alcalde Federico Gutiérrez solicitó al Gobierno nacional una intervención urgente, pues la administración está asumiendo la atención de estas víctimas.

Desde el primero de enero de este año la Alcaldía de Medellín ha destinado más de 600 millones de pesos para atender a los mil 825 desplazados provenientes del Bajo Cauca Antioqueño, que han abandonado sus territorios por los enfrentamientos entre grupos armados ilegales.

En los primeros cuatro meses del año, 21 personas han muerto de manera violenta en el municipio de Cáceres, localidad donde también se han presentado desplazamientos de campesinos que temen por los enfrentamientos entre grupos armados como el Clan del Golfo y las Autodefensas.

En total 111 personas han sido asesinadas en la subregión del Bajo Cauca antioqueño, por eso los defensores de Derechos Humanos hacen un llamado de urgencia sobre las autoridades competentes para que la cifra no continúe al alza.

Vía RCN Radio.