El pasado domingo 21 de marzo, fue aniquilado el patrullero de la policía Oswaldo Guevara Blanco, en el barrio San José de Montelíbano (Córdoba). El uniformado estaba adscrito al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes.

Ante el homicidio La Organización Defensora de Derechos Humanos, Cordoberxia manifestó “Condenamos de forma contundente este crimen, haciendo nuevamente el llamado al Ministerio de Defensa que brinde garantías legales para la prestación del servicio, pero especialmente para la vida e integridad de las personas que sirven al país desde la fuerza pública”.

Vale recordar que el asesinato se produjo en el momento que el patrullero se encontraba departiendo dentro de su vivienda con familiares y amigos, a la cual ingresó el sicario con arma de fuego, atentando contra su humanidad, disparándole en repetidas ocasiones hasta dejarlo sin vida.

“Lamentamos estos hechos y hacemos un llamado para buscar una salida política al conflicto armado, que ponga fin a la guerra reciclada producto de los fallidos acuerdos de paz con paramilitares y que ha decantado en nuevas muertes y huérfanos en el sur de Córdoba”, puntualizó la organización.