El próximo martes 06 de julio será sancionada la ley que reglamenta la condena de cadena perpetua para violadores y asesinos de niños, así lo hizo saber el presidente Iván Duque.

El proyecto de ley fue motivado por la congresista Yohana Jiménez, como homenaje a su madre Gilma Jiménez (QEPD), quién lideró esta iniciativa cuando estuvo en el Congreso de República.

Ante el hecho de abuso sexual, en el cual habrían sido víctimas 14 menores de edad el pasado miércoles 30 junio en Medellín, Antioquia en un hogar infantil, adscrito al programa por la alcaldía de esta ciudad, el jefe de Estado repudio este acontecimiento y pidió que “se pudran en las cárceles” los responsables.

“Hemos visto con dolor serias denuncias de abusos sexuales contra niños en lugares que estaban destinados para su cuidado. Me duele, me da rabia, rechazo ver ese abuso a los niños de Colombia y esas bestias malnacidas que cometieron esos hechos, tienen que pagar toda la carga de la justicia por lo que cometieron”, afirmó Duque.

Desde la Guajira, donde el mandatario se encontraba adelantando su programa de gobierno, señaló “no hay derecho a que estas cosas ocurran y en nombre de todo el pueblo colombiano, no solamente manifestamos nuestra indignación, sino que nos comprometemos todos a trabajar para que haya la sanción más fuerte posible”.    

María Juliana Ruíz, primera dama de la nación también apoyó al presidente y enfatizó que “acompaña el dolor de las familias a quienes hechos como los que conocimos hoy, dejan heridas profundas en sus hogares. De igual forma, me solidarizo con los ciudadanos con quienes comparto el rechazo absoluto al abuso, maltrato y violencia contra la niñez de Colombia”.