Luis Octavio Gutiérrez Monte.

A principios de abril las autoridades ofrecieron una recompensa de 100 millones de pesos por información que permita ubicar a los autores del asesinato de Luis Octavio Gutiérrez Monte, gerente del hospital de Caucasia. Por ahora, sin embargo, no han tenido información alguna.

Por esa razón, la Fiscalía designó un fiscal especializado que estará al frente de esta investigación y se priorizó el caso para determinar rápidamente qué fue lo que pasó exactamente en este caso que acabó con la vida del gerente.

Pero además de las investigaciones por este asesinato, ahora la Fiscalía, la Contraloría y la Procuraduría tienen la lupa puesta en este hospital por denuncias de presuntas irregularidades al interior de la institución de salud que según denuncias está en manos de los criminales.

Las supuestas anomalías están orientadas al manejo de las vacunas contra el coronavirus por beneficiar, presuntamente, a personas que no hacen parte de las fases de inmunización que ha definido el Plan Nacional de Vacunación.

En los próximos días, los entes de control revelarían si las denuncias que se han hecho tienen fundamento y se pedirá que haya ampliaciones de testimonios para determinar si se están cometiendo actos de corrupción.

Vía: Semana.