La jueza penal del circuito de Lorica, Ana Brigitte Verbel López, declaró nulidad en la medida de aseguramiento impuesta contra Rafael Enrique Mendoza Ortega, en la investiga que se le sigue por el homicidio del niño Jesús David Babilonia, de 6 años de edad, en el corregimiento San Pedro de Arroyo Hondo, en el municipio de Purísima, Córdoba.

Para la juez, quien resolvió la apelación de la medida de aseguramiento solicitada por el abogado de la defensa, Alonso López Rhenals, es carente de motivación la decisión del juez promiscuo municipal de Moñitos, Juan Bautista Caneda, al no esgrimir los argumentos necesarios para sustentar la detención intramural contra el hombre señalado de acabar con la vida del menor de edad.

En consecuencia, el imputado fue dejado en libertad el día viernes 26 de marzo, hasta cuando el Juez Promiscuo Municipal de Moñitos rehaga el proceso y convoque nuevamente a audiencia para resolver la medida de aseguramiento intramural que está solicitando la Fiscalía General de la Nación.

Así las cosas, se debe realizar una nueva audiencia de solicitud de medida de aseguramiento para que el juez, de manera actuada en derecho, fundamente la decisión o imponga una medida de aseguramiento domiciliaria.

El ente investigador le imputó cargos por homicidio simple con circunstancias de agravación por ser la víctima un menor de edad, en concurso con porte ilegal de armas de fuego.

El hombre habría disparado al niño que ingresó a su finca a recoger frutas y leña, en un hecho que ha causado consternación entre la comunidad.

 Vía: Caracol Radio.