Jeison Herrera Piña, sindicado de abusar sexualmente de una joven estudiante en la localidad de Keneddy, en Bogotá, había violado, herido con arma blanca y golpeado salvajemente a una anciana de 70 años en el corregimiento de Sabaneta, zona rural del municipio de Momil.

Este hecho habría ocurrido el 1 de septiembre del año 2019, en ese entonces Herrera Piña, tenía solo 17 años de edad, cuando ultrajó a la anciana de 70 años, a quien consideraba como su tía por un parentesco con el padre de Jeison, Henry Herrera. Además, la abuela de Jeison era sobrina de la señora a quien le ocasionó toda clase de vejámenes. Ese primero de septiembre de 2019, Jeison Herrera Piña se escondió en la casa de la señora y esperó a que regresara para iniciar su accionar macabro.

Herrera Piña llegó procedente de Venezuela acompañado de su padre y poco a poco se fue ganando la confianza de señora, quien vivía sola en una casa ubicada sobre la calle principal del pueblo. Familiares de la afectada indicaron que, en varias ocasiones, Jeison les pidió que lo dejaran vivir con la adulta mayor, pero la familia nunca lo permitió.

“Le ocasionó siete heridas con un cuchillo, la golpeó hasta el cansancio, casi hasta dejarla muerta, abusó sexualmente de ella, le robó el dinero que cobraba por el programa del Adulto Mayor, le quitó una cadena, un celular y la dejó tirada en medio de la sala, en una dantesca escena” La llevaron al hospital de Lorica contó Jazmín.

La comunidad se percató sobre lo que había sucedido por los gritos desesperados de Jazmín Benítez Herrera y lograron detener a Jeison Herrera Piña para tratar de lincharlo. Sin embargo, la presencia de la Policía Nacional evitó que los habitantes del pueblo lo agredieran y fue conducido hasta la Estación de Policía del municipio de Momil.

La anciana hoy tiene 74 años de edad y ahora padece de alzheimer. Pasa sus días en la misma casa donde fue agredida por Jeison Herrera Piña. Está bajo el cuidado de su sobrina y de otros familiares que no la desamparan.

“Por ser menor de edad no lo enviaron a la cárcel y el padre de Jeison se comprometió a presentarlo ante las autoridades cuando fuera requerido. Desaparecieron y no se supo más sobre ellos, hasta ahora que nos enteramos del caso en Bogotá y supimos que se trataba de la misma persona”, dijo Jazmín.

“En este centro asistencial permaneció durante 45 días, pero por los golpes que recibió mi tía quedó perdida de su mente, no volvió a ser la misma. En ocasiones recuerda hasta lo que le sucedió, pero a partir de ese momento, su sentido quedó en blanco”, Señaló.