Diez personas fallecidas dejó el accidente aéreo registrado en el Bajo Cauca antioqueño, cuando un helicóptero del ejército se precipitó a tierra, por causas que son aún materia de investigación.

A la zona, ya llegó el grupo especializado del batallón de helicópteros del Ejército Nacional y según información preliminar, en la aeronave se movilizaban 10 personas, las cuales perdieron la vida.

Hasta el momento han sido rescatados 7 cuerpos.

Vía WRadio

El helicóptero MI17 del Ejército, cubría la ruta Caucasia – Segovia

Este es el comunicado del Ejército

El Comando del Ejército Nacional, se permite informar a la opinión pública que:

  1. En la mañana de hoy pasadas las 9 horas, un helicóptero MI-17 con matrícula EJC 3380 de la Aviación del Ejército que realizaba una misión de movimiento aéreo en la ruta Caucasia – Segovia, en el departamento de Antioquia, se precipitó a tierra.
  2. En este momento tropas de la Séptima División y un Grupo de Investigación de Accidentes de la División Aviación Asalto Aéreo, llegan al lugar donde ocurrió el hecho.
  3. A bordo de la aeronave se encontraba la tripulación integrada por dos oficiales y dos suboficiales y seis pasajeros: cuatro militares y dos civiles, que hacían parte del equipo de mantenimiento de combustibles de la Aviación del Ejército que estaban realizando inspecciones a los puntos de tanqueo ubicados en esta zona del país para garantizar las operaciones en la región.
  4. Según primeras informaciones lamentablemente 7 de los ocupantes fallecieron, y continúan la labor de búsqueda de los otros tres.
  5. La Institución comunicará oportunamente las identidades del personal, tan pronto sean informados sus familiares