Imagen ilustrativa

En la vereda El Carmen del municipio de Remedios, ubicada a cinco horas del casco urbano, fue asesinado un joven y herido otro herido por hombres armados que incursionaron en el caserío, a eso de las 3:30 de la tarde del pasado lunes 28 de septiembre. Al parecer y es la primera versión por integrantes del ELN.

Sobre estos hechos denunció el Proceso Social de Garantías de Antioquia mediante su vocero, Yesid Zapata.

Inicialmente se conoce que las víctimas estaban en una fiesta y los ilegales llegaron preguntando por uno de ellos, un amigo intervino y terminó en la muerte de uno y heridas a otro.

“Hasta el momento se sabe que llegaron hasta su lugar de residencia y justamente en ese sitio les propinan los impactos de bala y una de las personas lamentablemente fue asesinada, otra termina gravemente herida y es auxiliada al parecer, por personal de la Cruz Roja que pudieron llegar hasta el territorio”, aseguró Yesid Zapata.

El defensor de derechos humanos explicó que en la zona delinquen tres grupos armados ilegales, Clan del Golfo, las disidencias y el ELN, que sostienen una confrontación por territorio y control de rentas ilegales.

Por su parte la comunidad manifiesta que hombres armados y con prendas militares, llegaron hasta esta zona poblada en donde atacaron a disparos a un hombre. En medio del ataque dejaron herido a un adolescente de 17 años de edad.

Según el reporte del Departamento de Policía de Antioquia, el hombre asesinado fue identificado como Santiago B. de 23 años de edad. La comunidad asegura que el occiso era un campesino de la zona.

Las diligencias dejadas a disposición de la Fiscalía 110 Seccional de Segovia.