Gobernador de Antioquia no aceptó las ternas para designar alcalde encargado en los municipios de  Cáceres y El Bagre

2379
-Anuncio-

El Gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, actuó en devolver de manera inmediata las ternas presentadas para designar alcalde encargado en los municipios de Cáceres y El Bagre en la región del Bajo Cauca, debido que no tenían los requisitos necesarios.

La Gobernación explicó que según el artículo 86 de la Ley 136 de 1994. (….haber nacido o ser residente en el respectivo municipio o de la respectiva  área metropolitana durante un (1) año anterior a la fecha de la inscripción o durante un período mínimo de tres (3) años consecutivos en cualquier época.), por lo anterior el Gobernador de Antioquia, no aceptó que varios de los postulados en dichas ternas en los municipios, al igual se encuentran en causal de inhabilidad consagrada en el cargo.

Luego de verificar las ternas, por la secretaría de Gobierno, se encontró que algunos de los ternados no reunían uno de los requisitos de Ley, para aspirar a ejercer el cargo de alcalde encargado. La situación de inelegibilidad, se encontraba viciando las ternas enviadas por dichos Partidos Políticos, por lo que el Burgomaestre departamental dijo que no era viable el procedimiento.
Los partidos que dieron aval a los Alcaldes que se encuentran suspendidos deberán presentar una nueva terna.