Gobernador de Antioquia entregó contrato por 800 millones de pesos para diseño de muralla de contención en Caucasia

2340
El Gobernador de Antioquia y el alcalde de Caucasia , recorren los barros damnificados por el invierno, Foto: Eliana Hernández
-Anuncio-

El Gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, llegó a Caucasia con una comitiva de funcionarios del Departamento Administrativo del Sistema para la Prevención, Atención y Recuperación de Desastres (DAPARD), sus secretarios de salud y educación (Carlos Mario Montoya y Nestor Restrepo, respectivamente), equipo de seguridad y de comunicaciones, entre otros.

Su agenda consistió en una rápida inspección del proyecto de alcantarillado tipo Box Coulvert que se adelanta actualmente en el barrio San Miguel, cuya interventoría está a cargo de la Universidad de Antioquia y que representa una solución significativa para el manejo de aguas negras del sector. Así mismo, realizó un breve recorrido  en bote por la ribera del río Cauca y parte de los 12 barrios afectados de la zona sur del Municipio.

A su llegada al PMU (Puesto de Mando Unificado) dispuesto para el manejo logístico de la emergencia en el barrio La Playa, se dispuso la firma del contrato para diseño de la muralla de contención del río Cauca, señalando como un importante precedente, el hecho de que dicho proyecto se había formulado en su campaña política y que era su responsabilidad llevarlo a cabo.

Declaraciones del Gobernador de Antioquia:

El alcalde de Caucasia, Oscar Aníbal Suárez, se mostró satisfecho con esta gestión. Una vez los diseños sean aprobados se estima que a finales de este año o en inicios de 2018, se comience su construcción.

Declaraciones del Alcalde de Caucasia Óscar Suárez

Aydee Ávarez, docente del colegio Divino Niño y fiscal de la subdirectiva de ADIDA en  Caucasia, abordó al gobernador sobre el proyecto de reubicación de la institución, que sistemáticamente, con cada ola invernal se inunda, a lo cual le respondió el secretario de educación del Departamento Nestor Restrepo.

Declaraciones del Secretario de Educación de Antioquia

Respecto a la situación de Nechí, el gobernador anunció el envío de varias ayudas, además de a destinación de recursos para realización de estudios con la Facultad de minas de la Universidad Nacional a fin de establecer la mejor manera de intervención, y así erradicar la problemática de las inundaciones en el Bajo Cauca.

Declaraciones del Gobernador de Antioquia respecto a las ayudas del Municipio de Nechí: