Gobernación y Alcaldía de Caucasia celebrarán el día del niño en la comunidad Indígena de El Pando

210
-Anuncio-

La Gerencia Indígena de la Gobernación de Antioquia celebra el mes de la niñez y con ello, realiza actividades que buscan resaltar la importancia y valores de los niños indígenas en la sociedad, y de igual manera, destacar los derechos humanos de este grupo poblacional.

Diferentes actividades contempla el Carrusel Recreativo por los Derechos de los Niños y Niñas Indígenas, que se realiza en tres resguardos indígenas.  La primera actividad se cumplió este martes 4 de abril en el resguardo indígena El Volao del municipio de Necoclí con los niños y niñas Tules y Senúes.  El 18 de abril se efectuará con la comunidad indígena Senú en El Pando de Caucasia, con el apoyo de la Alcaldía Municipal a través de la Casa de la Cultura y el 25 de abril en la Casa de Paso Indígena (Dabeiba) con niños y niñas Embera Katíos.

Llanedt Rosa Martínez Ruíz, gerente Indígena de la Gobernación de Antioquia, expresó: “los niños indígenas son la base de las comunidades y resguardos, son ellos quienes preservarán la cultura ancestral; y a través de la administración Antioquia piensa en grande queremos compartir con ellos y resaltar la importancia que tienen en la gerencia. Este evento será un escenario para promover la inclusión social y la calidad de vida de los indígenas, además de educar y brindar orientación sobre los derechos de los niños”.

Será un mes maravilloso donde la Gobernación de Antioquia programa actividades en los diferentes municipios como show de payasos, inflables, pintacaritas, globoflexia, recreación, entre otros ejercicios.