El pasado fin de semana, durante operativos militares y policiales del Plan Agamenón II en el corregimiento San Francisco del Rayo de Montelíbano, fue abatido Óscar Lucio Acosta alias “Cofla”, uno de los más buscados en el país.

Según las autoridades, alias “Cofla” era el jefe de la estructura Roberto Vargas Gutiérrez del ‘Clan del Golfo’; además, sería el responsable del asesinato de dos policías en octubre del año pasado en Puerto Libertador y del atentado contra miembros del Grupo de Operaciones Especiales (GOES) en zona rural de la ciudad de Montería, en febrero del 2021.

En el operativo en el que fue neutralizado este cabecilla del Clan del Golfo, también fue dado de baja un hombre de su esquema de seguridad,

Los abatidos tenían en su poder 2 armas de fuego tipo pistola marcas Beretta y Taurus 9 mm, 3 proveedores calibre 9mm, 46 cartuchos y manuscritos de la organización ilegal.

Según la Policía, alias “Cofla”, tenía trayectoria de 23 años aproximadamente al servicio de Grupo Armado Organizado (GAO) del ‘Clan del Golfo’, iniciando en el Bloque Mineros de las extintas Autodefensas Unidades de Colombia.

Asimismo, sería el responsable de controlar el cobro de extorsiones, y de realizar constante monitoreo de los movimientos de la Fuerza Pública.

Acosta Polo, contaba con tres órdenes de captura vigentes por los delitos de concierto para delinquir agravado, Homicidio agravado y Tráfico de armas de uso privativo de las fuerzas armadas y explosivos.