Firmaron convenios para la sustitución de cultivos ilícitos en Cáceres, Anorí y Tarazá

664
Foto: las2orillas.co
-Anuncio-

EL Programa Integral de Sustitución de Cultivos de uso Ilícito informó que ya se tiene listo para iniciar el proceso  de sustitución voluntaria de matas de coca  que son cultivadas por 6.500 familias de los municipios de Cáceres, Anorí, Tarazá y Briceño, donde se concentra la mayoría de hectáreas sembradas en Antioquia.

Luis Fernando Pineda, coordinador del Programa Integral de Sustitución para Antioquia, le dijo a El Colombiano que ya se firmaron los convenios con las familias de todas las veredas del municipio de Anorí y Cáceres; en el municipio de Tarazá donde hubo manifestaciones, se firmará el próximo viernes 1 de septiembre del 2017.

“En Cáceres hay acuerdo con todas las veredas, por lo que esperamos que mañana mismo se realice la comisión de planeación para ponerle fecha a las inscripciones de las familias y poder arrancar con el proceso de sustitución. En Anorí se rectificó un acuerdo que se tenía y luego de sostener una reunión con más de 80 líderes, logramos vincular a todas las veredas también, en ese municipio las inscripciones arrancan a partir de la primera semana de septiembre. Mientras que en Tarazá, esperamos firmar este viernes y ese mismo día pactar el registro de los núcleos familiares”, explicó a El Colombiano el señor Pineda.