¡FALSO! HidroItuango no abrirá sus compuertas: Dapard

4222
imagen para ilustrar lqa noticia , foto: upme
-Anuncio-

 

MIRegión360 conoció que en las redes sociales se difunde o se reenvía un audio donde se pone alerta a comunidad que la presa Hidroituango, Abrirá las compuertas para que no les cause daños la ola invernal en la represa.

El Capitán Rene Bolívar Coordinador Unidad de Manejo de Emergencias y Desastres (DAPARD) desmintió el hecho y afirmó que “ese audio es completamente alarmista y exgerado. el proyecto Hidroituango tiene un sistema de información en convenio con la Cruz Roja Antioquia; si de presentarse una situación que ponga en riesgo a la comunidad río abajo, de forma oportuna nos lo avisarían”.

También agregó el Capitán Bolívar que estos audios son el resultado de un grupo de personas cuyo interés es generar Pánico, y no se sabe cuáles son sus intensiones y no es de ayudar a la comunidad afectada o damnificada por el invierno.

MIRegión360 averiguó de parte del DAPARD que “Lo de los túneles de descargas y aliviaderos es cierto que existen. Lo que no es cierto es que los vayan a abrir, porque no tiene ningún sentido, La represa de Hidroituango no ha empezado a llenar. Mientras tanto, el río sigue su curso normal por una desviación que le hicieron hace como dos o tres años para hacer la presa”.