A los 48 de edad, falleció Lidys Durango, una luchadora incansable por la reinvindicación de los derechos de las personas en condición de discapacidad en la región del  Bajo Cauca.

La representante legal de Fundisca, (Fundación de personas en condición de discapacidad de Caucasia) organización a la cual le dedicó sus últimos 20 años de vida, murió ayer domingo 15 de octubre en una ambulancia llegando a Santa Rosa de Osos, luego de que fuera remitida de urgencias desde el Hospital César Uribe Piedrahita, donde había estado hospitalizada.

Lidys, fue ganadora del Premio Huellas que Construyen Futuro, reconocimiento que otorga la Fundación Oleoductos de Colombia, a los mejores líderes de la región;  ayudó a la construcción de la Política Pública de Discapacidad del municipio de Caucasia.

A través de una publicación en el portal de Facebook de la Alcaldía Municipal, la Administración Municipal en cabeza del Alcalde Óscar Anibal Suárez y su señora, Gloria Adarve, lamentan lo sucedido y se izará bandera a media asta en reconocimiento a esta gran mujer.

Desde MiRegión360 nos unimos al dolor de la familia, amigos y conocidos, expresamos nuestras condolencias.