Expertos son pesimistas frente al futuro del proyecto Hidroituango

1306
Foto KienyKe.
-Anuncio-

Expertos consultados por Caracol Radio expresaron su preocupación por el futuro del proyecto de la hidroeléctrica de Hidroituango, después de que se tuviera que activar el cuarto de máquinas para el drenaje de las aguas y el bloqueo de dos túneles. 

Los analistas consultados manifestaron sus dudas frente al estado de la estructura actual de la construcción, y manifestaron su pesimismo después de que las aguas del río entraran al cuarto de máquinas, lugar donde están los transformadores, y que se podría considerar como el “corazón del proyecto”. 

Caracol Radio conoció que al momento de la emergencia, dos de los túneles de la presa aún no se encontraban terminados, razón por la cual, y ante la emergencia, tuvieron que ser tapados de emergencia con concreto y con presas como estaba planeado. 

Según el compromiso de EPM, La planta de Hidroituando debería entrar en funcionamiento a partir del mes de diciembre. En caso contrario, la CREC podría cobrar las pólizas que alcanzan los 15 billones de dólares. 

Vía Caracol Radio.