Estudiantes de Cáceres tienen medidas especiales por el orden público

641
Foto tomada de El Mundo.
-Anuncio-

Recibir las clases en la cabecera municipal y la aplicación de nuevos horarios son dos de las medidas que se aplicarán por la disputa entre bandas criminales en el Bajo Cauca. 

La secretaria de Gobierno de Antioquia, Victoria Eugenia Ramírez, dio a conocer este lunes las medidas especiales que se aplican en el municipio de Cáceres por la situación de orden público.

Los constantes enfrentamientos entre las bandas criminales hicieron que seis instituciones educativas tuvieran dificultad para dar clases a los estudiantes y cerraran sus instalaciones, según denunció la Defensoría del Pueblo, por lo que ahora recibirán clases en la cabecera municipal y se les modificarán los horarios.

“En este momento los docentes manifiestan que han sido amenazados también, hoy están dando las clases en la cabecera municipal de Cáceres. El Secretario de Educación está haciendo unas estrategias para que los niños sean cubiertos en horarios especiales y con una rotación de los docentes que el año no se les afecte”, señaló Ramírez.  

Según la secretaria, el Ejército y la Policía están brindando garantías para que el derecho fundamental de estos niños y niñas a la educación no sea vulnerado.

Hasta el momento se calcula que unas 560 personas estén siendo desplazadas de ese municipio del Bajo Cauca.  

Via El Mundo.