Fuentes de la Cancillería indicaron que el colombiano que insultó a las hinchas japonesas, entre las cuales están dos mujeres a las que denigraron aprovechándose de su desconocimiento del idioma español, estaría violando normas de las autoridades rusas por el mal comportamiento, irrespeto a personas y maltrato o abuso contra una mujer.

De acuerdo a la interpretación que puedan dar las autoridades de ese país, podría recibir una sanción administrativa como multa, hasta la expulsión del país o incluso la apertura de una investigación.

Con relación al otro video que circula en redes y donde un grupo de hinchas colombianos ingresó alcohol al estadio de Saransk, señala la Cancillería que según lo establecido en la normatividad de ese país, está prohibido el ingreso de licor a los estadios; puesto que lo que los protagonistas del video hicieron y que califican como “ingenio”, no solo viola una norma al entrar licor, sino que van más allá al burlar a la autoridad con la forma de camuflarlo.

Según explican las fuentes del Ministerio de Relaciones Exteriores, las autoridades de Rusia tienen dos tipos de registros migratorios: el primero en el momento del ingreso al país y el segundo el llamado registro de hospedaje que permite saber dónde están todos los que ingresaron. Esto quiere decir que en cualquier momento estas personas podrían ser requeridas o localizadas por las autoridades.

Vía Canal Uno