A prisión fue enviada Deisy Espitia Guerra, de 42 años como presunta responsable por el delito de tentativa de homicidio agravado contra su esposo Alberto Fabio Páez Granados, de 47 años intendente jefe de la policía en Valledupar.

El hecho sucedió este jueves 12 de mayo en el barrio Los Mayales de la capital del César, en donde Deisy Espitia esperó que su marido se durmiera para lanzarle agua caliente y luego con arma blanca propinarle varias punzadas en el cuello, tórax y antebrazo izquierdo, de acuerdo al informe del juez segundo municipal con funciones de garantías.

Al parecer el ataque al oficial se produjo por de celos, ya que su mujer habría descubierto mensajes comprometedores en días pasado en el celular de Alberto Páez, lo que evidenciaría una supuesta relación extramatrimonial que él sostenía desde algún tiempo.

Deisy Espitia Guerra y Alberto Fabio Páez Granados tienen una hija que en la actualidad se encuentra estudiando medicina.

El intendente se encuentra recluido en un centro de salud, debido a las heridas causadas por su esposa, su pronóstico hasta el momento es reservado.