Entregan textos educativos a los colegios de La Apartada

359
Foto Alcaldía de La Apartada.
-Anuncio-

Con el fin de apoyar los procesos de evaluación y aprendizaje por competencias para el fortalecimiento de la calidad educativa, la Alcaldía de La Apartada a través de la Secretaría de Educación viene realizando la entrega de textos educativos en establecimientos educativos de este municipio.

De acuerdo con David Aparicio Villegas, secretario de educación municipal, la entrega del material pedagógico se hace para que los estudiantes tengan una fuente bibliográfica de estudio y consulta y así puedan fortalecer el trabajo en las aulas de clases.

“Mi metas es Saber – Guías Didácticas”, “Saber en Ciencias Naturales” y “Saber Didáctico en Inglés” son los títulos de los 1.066 textos educativos que vienen siendo entregados por la administración municipal.

Además de la dotación del material pedagógico, el proyecto contempla la capacitación a docentes sobre la enseñanza por competencias articulada con el trabajo de aula y sobre el uso de los textos de formación por competencias como herramienta de evaluación de los procesos de aula.

Durante la entrega del material pedagógico en la institución educativa Luis Fernando González Botero –Luisfergob- y en la sede Campo Alegre del Centro Educativo La Balsa, la alcaldesa Piedad Romero de Aguas invitó a los estudiantes a sacar el máximo provecho a los textos educativos para que así puedan acceder a programas de educación superior y en el mañana puedan ser ciudadanos de bien que trabajen por el progreso de su comunidad.