FOTO: cortesía Ejército y Policía Nacional.

En desarrollo de una operación militar de control territorial coordinada, el Ejército Nacional y la Policía Nacional capturaron en el municipio de Urrao a cuatro integrantes del Grupo Armado Organizado Clan del Golfo Subestructura Suroeste Antioqueño, por los delitos de concierto para delinquir, porte de armas de fuego, fabricación, tráfico, partes o municiones y tráfico, fabricación y porte de sustancias alucinógenas.

Los sujetos al mando de alias “Bola”, cabecilla de zona de la subestructura criminal, eran presuntamente los encargados de la distribución de sustancias alucinógenas y de homicidios selectivos en el sector urbano y rural de Urrao, así como de los municipios cercanos. 

Cabe resaltar que durante la operación militar fue recuperado un menor de edad de 16 años, quien presuntamente hacía parte de la organización criminal. Finalmente, los cuatro capturados fueron puestos a disposición de las autoridades competentes y el menor de edad recuperado fue entregado al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.

En el hecho fue posible la incautación de cuatro armas cortas, 49 cartuchos, dos proveedores, un cargador para revolver y cinco celulares. Así mismo, se hallaron 200 gramos de clorhidrato de cocaína, 176 gramos de marihuana y 181 gramos de bazuco.