En un hospital de Atenas un paciente con Covid – 19 al parecer fue asesinado por su compañero de habitación, de quien se sospecha desconectó los aparatos que le propinaban oxígeno, porque el ruido de los equipos le fastidiaba.

El muerto era un hombre de 76 años y fue encontrado en horas de la mañana por el personal sanitario del hospital, que se dedican a tratar pacientes enfermos con Covid – 19. El personal al percatarse del homicidio, inmediatamente llamaron a la policía, ya que lograron confirmar que los cables de los equipos que lo mantenían con respiración habían sido saboteado.

Los uniformados capturaron a un albanés de 60 años que compartía la misma habitación con el difunto, cuyas huellas dactilares encontradas en las máquinas son las mismas del hombre en mención.

El hombre aún no ha aceptado los cargos del crimen, sin embargo las autoridades intuyen que el ruido emitido por los aparatos irritó al albanés y por ello procedió a desconectarlos, acabando de esta manera con la humanidad del paciente con el que compartía cuarto.

Según los medios de comunicación de Atenas, el homicida estuvo involucrado en un caso de acoso sexual y además tiene antecedentes penales por agresiones físicas en el año 2019

Desde que inició la pandemia Grecia ha registrado 288.230 casos de coronavirus y 8.680 fallecimientos en total. En la actualidad hay 776 ´pacientes conectados a respiradores, esto es un récord en lo que va corrido de la pandemia del coronavirus.