En San José de Uré las autoridades ordenaron no abrir las instituciones educativas preventivamente

841
Foto: Notimérica.

Hay pánico en el perímetro urbano del municipio de San José de Uré,  tras conocerse los panfletos amenazantes a nombre del bloque ‘Virgilio Peralta Arenas’.

En el panfleto firmado por el grupo delincuencial, se advierte que “los profesores deben estar carnetizados  durante sus desplazamientos tanto en el perímetro urbano como en la zona rural, para que no sean confundidos”.

Según los habitantes de la zona, las autoridades ordenaron de manera preventiva no abrir las instituciones educativas y prohibieron a los docentes y estudiantes que estuvieran en las calles, para evitar hechos de violencia en su contra.

Por su parte los comerciantes de San José de Uré,  se abstuvieron de abrir sus negocios para evitar represalias.

En febrero las paredes de muchas  casas  del perímetro urbano fueron pintadas con grafitis  y siglas alusivas a dicho bloque delincuencial, denunciaron los habitantes.

El coronel, Jovany Puentes, subcomandante de la Policía de Córdoba, aseguró que ya tienen identificados a los cabecillas de la banda criminal que intimida a la población de San José de Uré y reveló que se encuentran en proceso de recolección de pruebas, para proceder con las capturas.

“Ya los tenemos identificados es un trabajo investigativo que se debe manejar con reserva y que en su momento se darán a conocer a la comunidad y medios de comunicación sabemos que son delincuentes que se mueven en los departamentos de Córdoba y Antioquia”, explicó el oficial.

Finalmente el oficial dijo que hay una comisión de nivel central de  la dirección de  inteligencia de la Dijín, que trabaja de manera conjunta con la Fiscalía General de la Nación.

Según la Policía y Ejército, la banda criminal mantiene una guerra a sangre y fuego con el Clan del Golfo, en el sur del departamento de Córdoba y Bajo Cauca antioqueño.

Fuente

Sistema Integrado de Información, Vía La FM Radio.